Nuestra historia

 

El Complejo Comercial Centro Chía se ha convertido en el eje turístico, comercial y de entretenimiento más representativo de la Sabana de Bogotá. Un moderno mall que mezcló lo mejor de la ciudad con el aire puro y latranquilidad del campo. Este Complejo Comercial se comenzó a construir en marzo de 1988 y se entregó en diciembre de1989. Aunque en sus inicios no tuvo la actividad propia de la dimensión de sus instalaciones y servicios, se convirtió en pocos años, en el punto de encuentro recreativo y  ambiental de la sabana. Actualmente, Centro Chía genera aproximadamente 1.400 empleos directos y recibeanualmente, la visita estimada de 6 millones de clientes. Con un lote de más de 122.000 mts2, tuvo una moderna ampliación en el año 2006, que se inauguró en diciembre de 2007. Los arquitectos Antonio Ramírez Rubio y Roberto Bermúdez, los constructores Esguerra Sáenz y Samper Ltda., y Conconcreto, iniciaron la obra con la interventoría de Centro Chía Ltda. Actualmente, Centro Chía cuenta con un área construida de 69.071 mts2, 436 locales comerciales, 54 oficinas, 95 bodegas, 6 entidades bancarias, almacenes de cadena, 7 salas de cine, 60 locales de comida dentro de una plazoleta con capacidad para atender simultáneamente a 1.500 personas, un sector llamado Agrocentro con 85 locales dedicados al agro, veterinarias, mascotas, tiendas equinas, entre otros. Cuenta con una capilla, zona de entretenimiento infantil, parque recreacionalde 25.000 mts2 y 1.563 parqueaderos. Indudablemente uno de los mayores atractivos de Centro Chía, desde su fundación, ha sido el parque natural,  espacio que incluye un apacible lago con peces, tortugas, patos, garzas y aves de la región, zonas verdes muy bien diseñadas y decoradas con plantas exóticas. El mejor lugar para desconectarse del stress de la ciudad. Estas múltiples características han hecho de Centro Chía uno de los más modernos emblemas de la región, dada su estratégica ubicación, agradable ambiente campestre, la gran variedad de servicios que ofrece y las deliciosas opciones de comida que han contribuido a resaltar la imagen de Chía a nivel nacional y  lo han convertido en un lugar Naturalmente Único.
El objetivo de Centro Chía es mantener el top of mind y posicionamiento, en cada uno de nuestros visitantes, ofreciéndole a la región y a los visitantes de otros municipios o de la ciudad de Bogotá, un centro comercial más competitivo, moderno, seguro y con las mejores marcas del mercado; el preferido por compradores y visitantes.

Nuestro parque natural

Centro Chía, es un Centro Comercial Naturalmente Único que cuenta con más de 25.000 mts de parque natural en donde encontrarás caminos verdes que te llevarán a explorar aves, peces, patos, tortugas. Contamos con una zona infantil, en el que los más pequeños de la casa disfrutarán en grande en un gran barco pirata, trampolines, un golfito y diferentes actividades pensadas para ellos. Además encontrarás 2 restaurantes en los que disfrutarás en familia de exquisitos platos y de un excelente café en medio de un entorno natural y de 2 locales de venta de postres y snacks.

De lunes a domingo, el parque natural de Centro Chía está abierto para toda la familia desde las 7:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. con divertidos juegos como: Golfito, Jumping, parque infantil, arenera y novedosas actividades que puedes disfrutar al aire libre.

 

Para mejorar tu experiencia gira la pantalla